Una vasija quebrada

  En esta ocasión quisiera hablar de un personaje importante en las Escrituras llamado Saulo de Tarso que fue un miembro de los fariseos y estudió a los pies de un rabino judío llamado Gamaliel. Él era defensor de las tradiciones judías y creía que lo que hacía era correcto. Él fue un perseguidor de los cristianos y aprobó la muerte de Esteban que fue el primer mártir de la iglesia cristiana en el libro de Hechos.

  Saulo creía que servía a Dios matando a los cristianos ya que el creía que era una secta que se había alejado de Dios e iba en contra de las costumbres judías. Finalmente, Jesús se aparece en el camino a Damasco y le hace una pregunta de porque lo perseguía y le da la orden de ir a Damasco a hacer lo que tenía que hacer. Finalmente, Saulo quedó ciego ante tal visión y fue llevado a Damasco con ayuda de sus hombres donde no vió nada y se quedó sin comer y beber 3 días.

Saulo oró y el Señor le respondió a través donde recuperó la visión y fue bautizado y lleno del Espíritu Santo listo para llevar a cabo la misión que Jesús le había encomendado.

El Señor a veces quebranta nuestro orgullo ya que  a veces confiamos mucho en nuestros propios esfuerzos y como Saulo a veces somos gente religiosa que a veces creemos que lo que hacemos está bien pero eso desagrada a Dios. La religión no te va a salvar, sólo Jesús salva.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio