" ¡ quítate de mí, Satanás! "

 En una ocasión, Jesús llevó a sus discípulos fuera de Galilea para decirles cuál era el propósito de su misión y después de que Pedro lo confesara como el Mesías, el Hijo del Dios viviente, Jesús les enseña que el debía sufrir y morir a manos de las autoridades judías y romanas para así cumplir el plan de Dios para la humanidad. Pero Pedro lo regañó y le dijo que de ninguna manera le pasara eso ya que la mayoría de los judíos en la época en que vino Jesús pensaban que el Mesías sería alguien que traería un reino político que destruiría a los romanos y Pedro y los demás discípulos tenían esa creencia de que el Mesías les daría un reino político. Pero Jesús le dice: "¡Quítate delante de mí, Satanás!" de una manera muy fuerte ya que Pedro pensaba como Satanás y la gente del mundo piensan. No es que Pedro estaba poseído sino que tenía el mismo pensamiento de Satanás cuando tentó a Jesús y le ofreció todos los reinos del mundo y a cambio le pidó que le adorara. El mundo ofrece el éxito sin tener que pasar por el sufrimiento y a veces pensamos que para tener el éxito no tenemos que pasar por sufrimiento antes de entrar a la gloria con Cristo. Jesús tomo el camino del sufrimiento para hacer la voluntad de Dios y nosotros para hacer la voluntad de Dios necesitamos tomar nuestra cruz y seguir a Cristo.

" Entonces Jesús se volvió a ver a los discípulos, y reprendió a Pedro. Le dijo: ¡Aléjate de mi vista, Satanás! ¡ Tú no piensas en las cosas de Dios, sino en cuestiones humanas! " (Marcos 8:33).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio