Ama a tu prójimo

    Imagina esta escena: Jesús está enseñando a la gente con amor y autoridad. No hay rastro de duda en sus palabras, porque cada una de ellas está impregnada de verdad. Todas las miradas están fijas en él, pero, de repente, una voz rompe en momento. Es un experto en la ley que, poniéndose de pie, formula una pregunta para poner a prueba a Jesús: -"¿Cuál es el mandamiento más importante en la ley?"

 Muchos pudieron haber anticipado que la respuesta lógica del Maestro, al igual que la de cualquier otro rabino, sería: " Ama al Señor tu Dios." Sin embargo, Jesús no se detuvo ahí y añadió: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." Con esa respuesta, dejó claro que vivir sabiamente y en plenitud no solo implica amar a Dios, sino también reflejar ese amor hacia las personas que nos rodean.

 En otras palabras, amar a Dios significa también amar a quienes él ha puesto en nuestra vida, incluso cuando es díficil, y aún cuando no recibimos el mismo amor a cambio. 

 En el pasaje de hoy, Jesús nos enseña que el amor es el mandamiento más importante porque tiene el poder de transformar nuestra manera de vivir. Esto implica que no es algo forzado como nosotros pensamos, sino que es algo voluntario que es amar a Dios y a las personas que Él pone a nuestro lado.

 " Jesús le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y más importante mandamiento. Y el segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. " (Mateo 22:37-40).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte