Contento en toda circunstancia
Podría parecer un pecado pensarlo y, peor aún, decirlo, pero ¿alguna vez has sentido que Dios te ha defraudado y ha herido tus sentimientos? Cuando leemos pasajes bíblicos famosos, como los versículos de hoy escritos por el apóstol Pablo a la iglesia de Filipos, pensamos que el contenido es demasiado díficil para digerirlo. ¿Cómo puedo estar contento en una época de transición e incertidumbre? Pablo, ¿realmente estás diciendo que puedo estar contento en TODAS las situaciones?
Cuando los tiempos difíciles se presentan ante nuestra puerta, podemos tener la tentación de lamentarnos por lo sucedido o preguntarnos por qué y para qué los acontecimientos se desarrollaron de esa manera, sin embargo, reducimos nuestras preguntas a una: Dios, ¿dónde estás y cuándo vas a responder a mis oraciones?
Todos hemos pasado por esto, La situación parece insuperable, sobreponerse parece imposible. Procesar por qué y para qué Dios permite las dificultades es un ciclo en el que nos cuesta entrar como hijos de Dios. Por supuesto, preguntarse "por qué" y "para qué" es comprensible, pero esto no significa que nuestra confianza está en juego o en detrimento, pues nuestra vida está en las manos de Dios. Las preguntas que nos hacemos deben llevarnos a una intimidad y confianza más profundas, no a apartarnos, o provocar que nos alejemos.
" No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a estar contento en cualquier situación. Sé vivir con limitaciones, y también se tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, tanto para estar satisfecho como para tener hambre, lo mismo para tener abundancia que para sufrir necesidad" (Filipenses 4:11-12).
Comentarios
Publicar un comentario