El templo del Espíritu

  En esta ocasión hablaré de un tema importante que es acerca de la guía del Espíritu Santo en nuestra vida ya que es importante saber que viene de Dios y que no viene de Él. Jesús habló de su función antes de irse con sus discípulos que iba a estar con ellos y los iba a alentar para seguir adelante.

"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. " (Juan 14:26). (NVI)

Entonces la función del Espíritu Santo es enseñarnos y recordarnos lo que está escrito en la Palabra de Dios para dirigir nuestra vida y en base a eso podemos caminar con Dios.

A veces el Espíritu Santo nos lleva por caminos donde no queremos, pero es necesario ya que a veces nuestros deseos se oponen a su voluntad.

El Espíritu de Dios quiere poseer todo el control de nuestro entendimiento, y hay ciertos elementos de que no deben estar allí.

"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" (1 Corintios 3:16)

Hay algunas cosas que sean permisibles para otros, pero el Espíritu de Jesús nos detiene en cuanto a ellas. Estos factores pueden parecernos insignificantes, pero algunas de las elecciones más determinantes de nuestra vida  se relacionan con asuntos pequeños que parecen carecer de importancia.

¿Estamos caminando en unión íntima con el Espíritu de Jesús que quiere dominar nuestras palabras, pensamientos y acciones  o estamos viviendo por nuestra propia cuenta? Es una invitación para gozar de una libertad interior que nos permite ser más creativos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio