Listo para el servicio

 Vemos en la vida de Moisés cómo Dios lo llamó desde su nacimiento para liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto.  Desde un principio, sus padres de Moisés cuando vieron que el faraón había dado la orden de matar a todos los niños varones hebreos , lo escondieron porque sabían que Dios tenía un propósito con él en su vida.

Luego vemos que la hija del faraón lo adoptó como si fuera su hijo y fue criado en la sabiduría de los egipcios. Moisés al ver el sufrimiento de su pueblo se identificó con ellos y al ver que un egipcio maltrataba a un hebreo mató al egipcio y lo enterró. El pensaba que iba a ser el libertador de Israel, pero lo hizo de una manera equivocada que Dios tuvo que quebrantarlo y llevarlo al desierto como pastor de ovejas para así convertirse después de un tiempo en el libertador elegido por Dios para liberar a Israel de Egipto.

Dios nos sigue capacitando para servirle en el ministerio y nos usa en cosas pequeñas, no importando lo que hayamos hecho en el pasado. 

" Por la fe, cuando Moisés ya era adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón, y prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado" (Hebreos 11:24-25).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio