Él no se equivoca

  En esta ocasión quiero hablar acerca de lo que significa seguir a Cristo ya que en muchos lados mucha gente ha malentendido el concepto de seguir a Cristo. Muchos piensan que ser cristianos es que si te conviertes a Cristo, Él te va a dar lo mejor en esta vida. Pero no es así ya que Jesús que para seguirle a Él debemos tomar nuestra cruz y seguirle y morir a nosotros mismos (Marcos 8:34-35).  Eso significa renunciar a nuestros planes personales para cumplir los planes de Dios en nuestra vida. La cruz era un instrumento de ejecución en el imperio Romano que era para los criminales y aquí Jesús enseñó algo que los discípulos conocían bien que era la crucifixión. Esto daba a entender como iba a morir Jesús y cómpo era un ejemplo para nosotros sus seguidores al renunciar a lo que más queremos en esta vida y hacer Su voluntad. Cuando Jesús entró al Templo de Jerusalén, reclamó la autoridad sobre la casa de Dios y los sumos sacerdotes decían ser los guardianes del Templo pero en realidad ellos usaron la casa de Dios para sus intereses personales. Así nosotros a veces tenemos miedo de que Jesús tome control de nuestra vida pensando que va a arruinar nuestros planes, pero no es así. Él quiere llevarnos a cosas mejores en nuestra vida. 

" Llegaron a Jerusalén. Y al entrar Jesús en el templo comenzó a echar de allí a los que vendían y compraban en su interior. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas, y no permitía que nadie atravesara el templo llevando algún utensilio, más bien, les enseñaba y les decía: ¿Acaso no está escrito: Mi casa será llamada casa de oración a todas las naciones? ¡ Pero ustedes han hecho de ella una cueva de ladrones !" (Marcos 11:15-17).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio