Por devoción

    Si Dios sólo quisiera de nosotros la obediencia, tendría muchas formas de lograrlo ya que Él es Soberano y tiene todo el poder para hacer lo que quiere. Pero Él nos invita a amarle por nuestra propia decisión y no nos impone condiciones para amarle. Jesús antes de ir a la cruz les dio un discurso importante a Sus discípulos sobre el amor que Él tenía hacia ellos. Nosotros que somos seguidores de Cristo también somos llamados a tener una relación con Él. Antes uno pensaba que la obediencia era un milagro que sólo Dios podría hacer, pero esto viene de una decisión voluntaria en cada uno de nosotros. En una ocasíon Jesús le pidió al Padre que si era factible enviar ángeles para protegerlo (Mateo  26:53). Gozaba de la autoridad suficiente para lograr el sometimiento, pero eligió no utilizarla, porque no amibicionaba una rendición servil. Creo que el infierno va a ser una subordinación absoluta sin ningún amor hacia el Señor. Jesús va a reinar sobre el cielo y el infierno; Él es el Rey de reyes y Señor de señores. En última instancia exigirá la sumisión completa de cada persona, pero ansía algo más. Anhela lo que no se otroga bajo demanda.         

 Lo que Dios pretende no es posible imponer o comerciar, aunque Él posee íntegramente los recursos para adquirirnos. Pero comprándonos, sólo tendría esclavos y siervos, cuando espera mucho más. Aspira tomar hijos e hijas para el Padre y una novia para el Hijo. Un vínculo de amor crea mucho más que la mera disciplina.  

¿Cómo consigue Dios esta unión? Para asombro de todos, el Creador se para ante la criatura en humildad y mansedumbre. Aguarda a que lo elijamos libremente, a que nos juntemos con Él en su labor de salvar al mundo, no bajo presión sino por devoción. El Señor nunca nos obligará a que formemos parte de su equipo, pero nos solicita que seamos voluntariamente dóciles y nos invita a una relación de amor.

" Nadie tiene mayor amor que éste, que es él poner su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. " (Juan 15:13-14).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio