Su obra dentro de mí

  Nicodemo era un líder innato, un hombre muy respetado por su conocimiento, posición, integridad y religión. Era fariseo, y aparentemente uno de los líderes respetados de ese grupo. Nicodemo era una persona honesta con un deseo sincero de hacer la voluntad de Dios. Se acercó a Jesús con su mente inquisidora y un corazón abierto,y admitió sin compulsión que Jesús había venido de Dios. Las buenas actuaciones del rabino nazareno mostraban su origen, y Nicodemo anhelaba saber más de Él y su mensaje.

Jesús trató decisivamente con Nicodemo. Fue inmediatamente al grano y le dijo que si realmente quería contemplar el reino de Dios, algo tenía que suceder dentro de él. Hasta ese momento, la creencia de Nicodemo había sido mayormente exterior; se había empeñado en guardar las demandas de la ley y practicar el bien, tratando así de complacer al Señor. Jesús le aclaró que no era asunto de sus actos sino que se relacionaba con la labor del Espíritu Santo dentro de él.

  Ésta es una de las mayores afirmaciones en toda la Escritura acerca de la doctrina de la redención por fe y no por obras. Nuestra condición de ser cristianos no depende de lo que ejecutamos para Dios; es el resultado de acceder a que el Señor realice algo en nosotros que no podemos efectuar por nosotros mismos. Estamos muertos sin Dios; Él tiene que darnos vida. Como Nicodemo, somos ciegos, incapaces de ver; debemos dejar que Él abra nuestros ojos. Cada aspecto de nuestra relación con Dios es un regalo de su gracia. Si intentamos satisfacerle con nuestras propios esfuerzos y buenas intenciones, fracasaremos. Dios se deleita y nosotros somos salvos cuando permitimos que opere en nuestro interior.

"Jesús le respondió: De cierto , de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede ver el reino de Dios." (Juan 3:5).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio