El propósito de la ley

  El Salmo 19 habla de la importancia de la ley de Dios la cual nos sirve para conocer a Dios personalmente. El salmista enfatiza el modelo que Yahweh ha revelado para la vida. Habla de la ley de Yahweh, los estatutos de Yahweh, los preceptos de Yahweh, los mandamientos de Yahweh y las ordenanzas de Yahweh. El salmista enfatiza el modelo que Yahweh ha revelado para la vida. Es interesante que emplea el nombre personal para Dios, porque la Ley nunca es una abstracción; es la presencia personal de Dios. Esta ley es la instrucción personal de cómo deben vivir los seres humanos; se nos da para que nuestras vidas sean compatibles con los deseos de Dios para nosotros. En el monte Sinaí, Dios escogió a los israelitas para que fueran su pueblo y se les reveló como podían vivir en comunión con un Dios santo. Se les abrió la Ley como un tipo de descubrimiento de su rostro,, una revelación de su corazón ante su pueblo, para que supieran como sus vidas fueron diseñadas para reflejarlo a Él.

 En el Salmo19 el poeta dice que estas instrucciones son más dulces que la miel y más deseables que el oro. La Palabra de Dios y el camino de Dios contienen una dulzura que el salmista ha probado; es más dulce que la miel, la cosa más dulce en el mundo del poeta. El camino de Dios es más valioso que el oro, y la Palabra de Dios más dulce que la miel, porque capacitan a las personas para conocer mejor a Dios; simbolizan la presencia de Dios en medio nuestro. El galárdon por guardar la instrucción de Yahweh es conocerlo personalmente a Él.


"  La ley del Señor es perfecta: reanima el alma. El testimonio del Señor es firme: da sabiduría al ingenuo. " (Salmo 19:7).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio