¿El ser humano puede detener a Dios?

    La noche del arresto de Jesús ¿quién ató al Señor a los soldados? Seguramente las sogas no fueron suficientes para contener al Creador del universo.  Si Sansón pudo romper las sogas de los filisteos, ciertamente el Hijo de Dios pudo hacer lo mismo. No, Cristo no fue detenido por los soldados; fue atado por su corazón compasivo, divino y amoroso; que causó que se entregara a ellos. Fue el amor de Cristo por ti y por mí que hizo que se entregara a los soldados en la cruz.

¿ El ser humano puede detener a Dios? ¡Jamás! Dios se entregó a sí mismo esa noche. Jesús estaba en perfecto control durante su arresto, juicio y crucifixión.

 Dios nunca permitirá que entres en ninguna situación en la cual él no esté en perfecto control. Cuando te halles en circunstancias que estén llenas de caos y confusión, mira a Cristo. Si le perteneces, descubrirás que está allí, en total control de tu situación.

 Fue Jesús, Aquel en quien todas las cosas existen, que sostuvo la vida del soldado romano mientras éste puso al Hijo de Dios en la cruz, y fue Jesús el que le dio a ese soldado la fuerza física para clavarlo allí.

" Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos aprehendieron a Jesús. Lo ataron y lo llevaron primeramente a Anás, que era suegro de Caifás, porque ese año era sumo sacerdote. " (Juan 18:12-13).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio