Fe por obras

  El cristianismo no nada más es decir que crees en Jesús sino es mucho más allá de decirlo. Es vivirlo día a día. No se trata de decirlo nada más, sino de vivir y creer que Dios está contigo. Es actuar como consecuencia de que hemos sido salvos. Algunos piensan que estos versículos de Santiago se contradicen con las enseñanzas de Pablo en sus epístolas de que somos justificados por la fe. Pero no se contradicen sino que se complementan ya que una vez que hemos sido salvos por Cristo, actuamos en base a ello. Jesús enseñó a sus discípulos en el Sermón del Monte a buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás será añadido (ver Mateo 6:33). Entonces, debemos buscar a Dios por sobre todas las cosas y todo lo demás será añadido a nuestra vida. No debemos afanarnos por cualquier cosa ya que Dios está con nosotros en todo el tiempo. La duda viene cuando pensamos que Dios se olvidó de nosotros. Cuando, en realidad Él ha prometido estar con nosotros. Es creer que Dios es el Creador, Señor y Sustentador del universo y que Él hará con nosotros lo mejor.

" Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas." (Mateo 6:33).

"Hermanos míos, ¿de qué sirve decir que se tiene fe , si no se tienen obras? ¿Acaso esa fe puede salvar? " (Santiago 2:14).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio