Tres en uno

  El Señor Jesús antes de irse les enseñó a sus discípulos acerca de la comunión que hay entre los 3 miembros de la Trinidad y cómo esto es importante para nuestra vida. Así como el Padre envió al Hijo como un regalo al mundo, ahora el Padre y Cristo envían al Espíritu Santo para completar la obra de redención. Vemos que hay unión e intimidad entre los 3 miembros de la Trinidad y es lo que Dios anhela tener con nosotros. El Espíritu es el regalo divino para nosotros. De la misma manera, Cristo vino del Padre y es de la misma naturaleza del Padre, el Espíritu Santo viene del Padre y del Hijo y es de la misma naturaleza que ellos. Jesús ha sido Emanuel, Dios con nosotros y el Espíritu Santo es Dios en nosotros.

 Jesús dijo que recibirlo a Él era recibir al Padre, y rechazarlo a Él era perder al Padre. Ahora Jesús dice que si los discípulos reciben el Espíritu, tendrán a los tres miembros de la Trinidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. porque son Tres en Uno. La relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es un retrato de comunicación amorosa y de propósito común.

 Los que vivimos después del Pentecostés tenemos un privilegio y una oportunidad asombrosa . Es posible que gocemos de una comunión más intíma con el Dios trino, por el Espíritu que mora en nosotros, que la que tenían los discípulos cuando Jesús estaba con ellos en forma física. Como cristianos, tenemos que vivir a la altura de nuestro privilegio , morando en lugar de fraternidad y comunión tierna con el Espíritu de Jesús.

" Él me glorificará, porque tomará de lo mío y se lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y se lo dará a conocer a ustedes." (Juan 16:14-15).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio