Ejercita la paciencia

   En todo momento y en todo tiempo estamos rodeados de personas que se quejan por la falta de tiempo o porque los días pasan demasiado rápido. No obstante, nuestra generación se caracteriza por hacer todo con rapidez, en la que todo va de prisa y la vida sigue este ritmo frenético.


 Los avances tecnológicos también han contribuido significativamente a esta sensación de velocidad. Casi todo el mundo tiene un smartphone y pasa la mayor parte conectado a él, de hecho ahora cada vez es más raro tener reuniones donde gente platique y converse. Esta afectación de la vida cotidiana ha afectado mucho la paciencia de varias personas , ya que ha provocado que todo el mundo esté muy ansioso y apurado. Sin embargo, debemos prestar atención a la Escritura, que en diversos pasajes nos llama a ejercitar esa virtud tan necesaria.

 En el devocional de hoy, el apóstol Pablo habla acerca de las características de una vida transformada por Cristo. Con este cambio, en el que la antigua naturaleza es sustituida gradualmente por la nueva, Pablo destaca varias características, como la compasión, la bondad, la humildad y la mansedumbre, y también aborda el tema de la paciencia.


   "Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene queja contra otro, perdónense de la misma manera que Cristo los perdonó." (Colosenses 3:12-13).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio