La iglesia, un encuentro del amor fraternal

     Varios puntos importantes se pueden destacar cuando hablamos acerca de la iglesia. Esto desempeña un papel crucial en la vida comunitaria, en el servicio al Señor y en la influencia positiva que ejerce sobre el mundo. Sin embargo, un punto particularmente significativo para los creyentes es la función de la iglesia como comunidad de apoyo y amor fraternal.


  Esto no es sólo una teoría; es algo que puede experimentarse en la práctica. ¿ Cuántas veces hemos enfrentado situaciones díficiles o problemas graves, y hemos sido bendecidos al recibir una palabra de ánimo, oración, apoyo de un hermano o a través del sermón de la iglesia? Estas experiencias, sin duda, llenan nuestro corazón de alegría y nos muestran la verdadera importancia del pueblo de Dios en nuestra vida.

  En el libro de Hechos, Lucas relata de una manera hermosa como la iglesia crecía al compartir todos sus bienes y propiedades que todo lo tenían en común y nada reclamaban como suyo. Es un ambiente lleno de generosidad donde el Espíritu Santo es el que guía a todos a compartir todas las cosas en común. Con frecuencia, los hermanos se reunían para recibir la enseñanza de los apóstoles, participar en la comunión, compartir comidas y orar juntos, ellos experimentaron el maravilloso obrar de Dios en ellos. Así que debemos imitar el ejemplo de la iglesia primitiva viviendo en amor y en armonía los unos con los otros.


 " las cuales se mantenían fieles a las enseñanzas de los apóstoles y en el mutuo compañerismo, en el partimiento del pan y en las oraciones. " (Hechos 2:42).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio