El Dios que habla a tu futuro

   Déjame plantearte una pregunta sencilla. Cuando te encuentras frente al espejo, ¿qué ves?¿ Qué emociones te despierta la persona que te devuelve la mirada?

  Ahora, reflexiona un poco más. ¿Alguna vez has considerado cómo se compara esto con lo que Dios ve y cómo se siente al mirarte?

 Ahora, centrémonos en Gedeón, el protagonista de hoy. Aunque inicialmente se muestra como un hombre profundamente inseguro y algo temeroso o cobarde, lo encontramos escondido y refugiado en un lagar, evitando a sus enemigos. Evidentemente, él no tenía una buena opinión de sí mismo. Gedeón le dice a Dios: "Mi clan es el débil de la tribu de Manasés, y yo soy el más insignificante de mi familia." 

 Cuando Gedeón se miró al espejo, claramente no vio mucho valor en sí mismo. Vio a alguien que era "el más débil y posiblemente, el peor"; alguien que tenía poco que ofrecer. Él estaba lleno de preguntas y dudad. "¿Por qué nos ha pasado todo esto? ¿Cómo voy a salvar a Israel?"

 La actitud de Gedeón es sin duda familiar para muchos de nosotros. A menudo, nos resulta díficil confiar en nosotros mismos, nuestras dudas pueden ser abrumadoras y en ocasiones nos sentimos como si fuéramos un fracaso.

 Pero, al igual que hizo Gedeón, hoy puedes permitir que la voz de Dios hable con poder a tus inseguridades. Es un recordatorio reconfortante de que, a pesar de nuestras debilidades y dudas, Dios está dispuesto a obrar a través de nosotros y nos capacita para cumplir con su propósito.

No olvides que Dios conoce tu potencial. Él no te juzga por cómo te sientes, sino que te ve como la persona con el propósito para el cual fue creado. Dios habla positivamente de tu futuro, y luego te proporciona la hoja de ruta para llegar a dicho propósito.

 Permíteme repetirte lo que al ángel le dice a Gedeón: "¡El Señor está contigo, guerrero valiente!"

¿Cómo dice? ¿Guerrero valiente?, al parecer esta es una incongruencia cognitiva.

 Gedeón no parecía un guerrero valiente en ese momento. Ciertamente no se sentía como tal, sin embargo, Dios declara que él es un guerrero poderoso. Dios mira más allá de las inseguridades de Gedeón y lo llama como un héroe lleno de fe.

 Yo me pregunto, ¿qué es lo que Dios dice de mí y de ti en ese momento? Más allá de las preocupaciones, inseguridades y desánimo, ¿qué dice Dios de la persona que él ve?

 En caso de que lo hayas olvidado, hay muchos pasajes de la Escritura que te indican la dirección correcta. Veamos algunos:

Eres salvo y llamado. Eres elegido. Estás completo en Cristo. Eres más que vencedor. Cuando eres débil, eres fuerte.

Además de todo esto, Dios se guarda su mejor promesa para el final. Mientras Gedeón se pregunta como puede asumir esta identidad que resulta díficilemente creíble que Dios le ha dado, el Señor le dice exactamente por qué se hará realidad: "Yo estaré contigo." 

 Así que no estás solo en el viaje de descubrir y abrazar quién eres. Dios ve en ti mucho más de lo que tu puedes ver y ha prometido estar a tu lado durante ese viaje. Así que, escucha su voz hoy y permite que Jesús reescriba tu historia. Y no olvides que eres un hijo amado de Dios.

 "Y el ángel del Señor se le apareció y le dijo: El Señor está contigo, porque eres un hombre valiente y aguerrido." (Jueces 6:12).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio