Derrotar al enemigo interior

  Analicemos juntos el pasaje de hoy.

 A lo largo de esta semana hemos aprendido sobre la importancia de vestir la armadura de Dios para enfrentar las batallas espirituales. Hemos analizado que se trata de una lucha a la que nos enfrentamos todos los días, y por ello, es muy importante recordar que Dios nos ha provisto de poderosas herramientas para afrontar cualquier adversidad.

 Sea cual sea el problema al cual te enfrentes hoy, la verdad de Dios es tu ancla, su justicia es tu protección, su palabra es tu motivación y su regalo de fe es tu escudo. No hay enemigo al que no seas capaz de derrotar con estas poderosas herramientas.

 Hoy conoceremos los dos últimos elementos que componen la armadura de Dios, se trata del casco de la salvación y la espada del Espíritu. 

 La autora Jennie Allen hace la siguiente precisión: " La mayor batalla espirtual de nuestra generación se está librando entre nuestras orejas" y vaya que tenemos que prestar atención a su advertencia, pues la lucha que libramos en nuestra mente es real, y por tal motivo, necesitamos estar atentos.

 Piensa por un momento, ¿de qué manera tus pensamientos están afectando tu espíritu hoy? ¿ Te sientes tranquilo y sereno, o tu mente es un campo de batalla?

 Todos luchamos constantemente por controlar nuestros pensamientos, así que permite que el pasaje de hoy te dé consuelo y ayuda. Dios no solo te ofrece protección espiritual para hacer frente a la batalla de tu mente, sino que también te provee de un arma poderosa para contraatacar, te ayuda a avanzar con firmeza y a luchar contra los planes del enemigo con la seguridad de tu salvación, pues esta te ha dado la victoria decisiva a través del sacrificio de Jesús por ti en la cruz.

 Tu ofensiva es la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

En 2 Corintios 10:3-5 podemos aprender más sobre esta poderosa verdad de manera más práctica. Dice que nuestras no son de este mundo, sino que son poderosas en Dios para derribar nuestra fortaleza.

 Tengo la certeza que después de todo lo que hemos aprendido sobre la armadura de Dios, tienes mayor claridad sobre cómo librar la batalla en tu mente. Aunque nuestros pensamientos pueden descontrolarse de un momento a otro, nuestra fe permanece firme. Gracias a la salvación que tenemos en Jesús y a las buenas nuevas del evangelio, no necesitamos nada más para sobrevivir en este mundo que desafía nuestras ideas constantemente. El evangelio es nuestra única protección y nuestro salvavidas en medio de la tempestad, también es nuestra arma para derribar fortalezas.

Hay 5 pasos para seguir adelante en la batalla espiritual y vamos a resumirlos. 

1. Cuestiona los susurros. Cuando sientas que has perdido el control total de tu mente, detente un momento y busca el origen.

2. Ata tus pensamientos antes de que ellos te aten a ti.

3. Reenfocar nuestra manera de ver las cosas.

4. Vivir la verdad.

5. Repite lo anterior todas las veces que sea necesario.

 " Cúbranse con el casco de la salvación, y esgriman la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios." (Efesios 6:17).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio