Fortalecidos con poder

    Analicemos juntos el pasaje de hoy.

 Como hemos visto en días anteriores, Pablo escribe a la iglesia de los Efesios en la que revela verdades importantes para los creyentes. Hoy continuaremos analizando la oración que él hace por ellos. Lo primero que notamos es que Pablo comienza su petición de rodillas en señal de reverencia e intimidad hacia su Padre. La siguiente parte de su oración continúa así: "Le pido que , por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser."

 Pablo sabía muy bien que como creyentes, a menudo nos enfrentamos a circunstancias en las que nuestra fuerza disminuye y nuestra determinación se debilita. Los desafíos, las incertidumbres y las pruebas, a veces pueden presentarse de manera tan constante que su peso nos agobia y pone en peligro nuestra fe. Incluso corremos el riesgo de desviarnos de nuestro camino espiritual.

 Sin embargo, no todo está perdido para los que confiamos en el Señor. En medio de la tormenta, siempre tendremos la fuerza de nuestro lado, la cual es mucho más grande de lo que podemos imaginar. Qué curioso es que aún sabiendo esto, solemos olvidarlo justo cuando nuestra energía comienza a agotarse. Este es un buen momento para recordar que no estamos corriendo la carrera solos, Dios nos acompaña y nos fortalece cuando parece que ya no podemos avanzar más.

  A veces nos hemos sentido solos y que no tenemos fuerzas para seguir adelante , pero Dios ha prometido darnos su fuerza y estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Hoy la oración de Pablo nos recuerda que no estamos corriendo la carrera solos. Cuando nuestras fuerzas empiezan a agotarse Dios nos fortalece en cada paso que damos. Es justo en estas situaciones díficiles cuando mejor podemos experimentar los brazos fuertes de Dios que nos levantan. 

 Deuteronomio 33:27 dice así: "El Dios eterno es tu refugio; por siempre te sostiene en sus brazos..."

¿ Necesitas que las fuerzas de tu interior sean renovadas este día? Recibe con fe la siguiente oración para tu vida: " Oro para que a partir de sus gloriosas riquezas, Dios fortalezca tu interior con su poder a través de su Espíritu."

  La petición de Pablo se basa precisamente en la abundancia que existe en las riquezas de Dios las cuales están disponibles para nosotros siempre que necesitemos ser fortalecidos. A medida que lo conocemos más, Dios nos invita a aprovechar de su provisión divina a través de la cual encontraremos sustento para nuestra alma y provisión para nuestras necesidades.

 Recuerda hoy que no corres la carrera solo. Cuando el cansancio te invada por completo, no olvides que puedes acercarte a la fuente inagotable de fortaleza por medio de la cual obtendrás una fuerza mucho más profunda de lo que tu corazón puede entender.

  "para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder;  " (Efesios 3:16).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio