Usa el calzado correcto

   Analicemos juntos el pasaje de hoy. 

 El pasaje de hoy es el mismo de ayer porque es necesario aprender varias cosas de este pasaje que nos habla de la guerra espiritual que enfrentamos todos los creyentes.

 De hecho, continuaremos profundizando en estos cuatro poderosos versículos durante los próximos días. Mi deseo es que la sabiduría contenida en ellos, llenen tu alma, y respondan las preguntas más profundas de tu espíritu. Este estudio será un recordatorio diario del amor de Dios, pues él conoce las luchas que enfrentas y no se ha olvidado de ti, al contrario, te ha provisto de herramientas espirituales para vencer ante las situaciones más díficiles de tu vida.

 Tengo certeza de que al llegar este fin de semana, las palabras transformadoras de Pablo habŕan encontrado un lugar permanente en tu mente y en tu corazón. Es mi oración que conviertas todo lo que hemos aprendido en un recurso práctico lleno de esperanza al que puedas acudir cada vez que lo necesites.

 Hoy nos enfocaremos en nuestro calzado y cómo este está estrechamente relacionado con entregar buenas noticias a los demás. De hecho, ese es el significado de la palabra evangelio, la cual deriva de la palabra griega " euangelion", que se traduce como "buena noticia." 

  Bueno, pero entonces ¿qué tienen que ver aquí los zapatos? Fácil: cuando los antiguos guerreros marchaban hacia la batalla, aquellos que se quedaban, esperaban expectantes a que alguien les trajera noticias. Si el resultado era positivo, los mensajeros regresaban corriendo para proclamar las buenas nuevas, es decir, venían a compartir el "evangelio", con toda la ciudad. La buena noticia era evidente: ¡Los guerreros habían conseguido la victoria!

 ¿Te das cuenta del impacto que esto significa para nosotros? Debemos vivir y hacer que los demás vivan justamente eso: las buenas noticias que hemos creído. Al final de cuentas, la historia de Jesús es la proclamación gozosa de la salvación de la humanidad, y nosotros debemos ser los mensajeros de esa noticia tan valiosa: ¡tenemos paz con Dios, hemos conseguido la victoria a través de su sacrificio de amor!

  El mensaje del evangelio no es estático ni está limitado por el tiempo, la cultura o la ubicación geográfica, son palabras de vida que anuncian la obra de Jesús y siempre está en movimiento, buscando alcanzar almas, corazones y comunidades. El reino de Jesús está llegando, ¡y tienes un papel importante que desempeñar!

 El evangelio es también la fuerza que nos impulsa a levantarnos cada mañana con esperanza y es nuestra motivación para seguir avanzando en esta batalla, las buenas noticias que hemos creído le dan sentido a nuestra vida y ante eso, no podemos quedarnos quietos.

 Esta es la razón por la que Pablo relaciona el evangelio con nuestros zapatos y nos invita a ir calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Ahora si es fácil ver la conexión que existe entre ambos, ¿verdad?

 Si lo que he dicho no es suficiente, todavía hay más buenas noticias. Al convertirnos en mensajeros del evangelio en movimiento, nos ayuda a no quedarnos atrapados en las arenas movedizas conformadas por las ideas equivocadas, sino que nos mueve hacia adelante para salir del estancamiento. No importa en cuántos valles de oscuridad te encuentres, nada puede detenerte cuando estás lleno de la paz de Dios.

  Es importante recalcar que cuando el mensaje de la salvación nos encuentra, somos equipados automáticamente con la capacidad de impactar la vida de los demás. Ahí radica la importancia de todo, en dejar de ser creyentes pasivos para convertirnos en verdaderos seguidores de Jesús, en embajadores de su paz, amor y esperanza. Las buenas noticias del Señor nos convierten en personas que actúan.

  El teólogo Frederick Faber captura la esencia de lo que creemos a través de la siguiente frase: " La música del evangelio nos guía a casa."

  Por tanto, si hoy te sientes rodeado de oscuridad, ponte el calzado correcto, y deja que el gozo producido por el mensaje de la salvación de Jesús te impulse hacia adelante. Es mi oración que las palabras de Pablo se cumplan en tu vida y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuide tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesús.

  " y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz. " (Efesios 6:15).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio