La sabiduría que proviene de lo alto

  La Biblia es como un tesoro infinito que nos llena de su sabiduría y amor. Al explorar sus páginas con regularidad, encontramos consejos que nos iluminan en todo lo que hacemos día a día. Cuanto más nos sumergimos en ella, más crecemos en sabiduría y entendimiento.

 Crecer en esta virtud es como aprender a tocar jazz. Primero, los músicos se sumergen en la comprensión de cómo funcionan sus instrumentos mediante escalas y partituras. Luego, con ese conocimiento arraigado, improvisan y crean algo nuevo y espontáneo: ese es el origen del jazz.

  Lo mismo que con este género musical, no hallaremos en la Biblia un manual de reglas completo de la A a la Z para cada aspecto de nuestra existencia, pero al impregnar nuestra vida con su verdad, meditando en ella y permitiendo que todos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Así, como enfrentemos los retos diarios, podremos improvisar espontáneamente y adaptarnos, como un músico de jazz que domina los fundamentos de la música. Sólo aprendiendo paso a paso podemos adquirir sabiduría y salir adelante en la vida.

"Adquiere sabiduría e inteligencia, y nunca te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca. " (Proverbios 4:5).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio