Tras el orgullo viene el fracaso

     En la saga de películas de Indiana Jones, seguimos los pasos de un protagonista: un arqueólogo que se enfrasca en una aventura internacional. En una de las cintas titulada La última cruzada, Indiana debe superar tres pruebas antes de encontrar el Santo Grial, un antiguo artefacto religioso. La primera prueba se llama "El aliento de Dios", y cuando Indy se acerca, temeroso de trampas por todos lados, sólo tiene una pista para pasar la prueba: " Sólo el hombre penitente pasará. " Indy repite esta frase una y otra vez y, mientras el viento comienza a soplar más y más, su tiempo para superar el desafío comienza a agotarse.

 Después de pensarlo mucho, por fin lo entiende. En medio de un gran dramatismo, Indiana Jones se arrodilla, adoptando una postura de penitencia y humildad y es en ese momento cuando dos grandes sierras circulares emergen de la pared, y pasan sobre la cabeza de Indy apenas rozando su famoso sombrero fedora.  

Aunque se trata de un momento icónico en la saga de Indiana Jones, en realidad aborda una verdad importante en la Biblia: el camino del creyente comienza con la humildad. 

 Cuando más aprendemos sobre quién es Dios, más nos postraremos en adoración y cuánto más preciemos su grandeza, más creceremos en humildad. Sólo podemos ser humildes y andar delante de la presencia de Dios.

 "La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída. " (Proverbios 16:18).

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio