El plan de Dios para alcanzar tu propósito

  Imagina la siguiente escena: te encuentras de pie desarrollando un viejo pergamino, mientras lo abres, tu corazón late rápidamente: ¡se trata de un mapa muy valioso! No puedes ocultar tu sorpresa ante los extraños símbolos que aparecen sobre los dibujos de las colinas, las costas y algunas ruinas olvidadas. La anotaciones garabateada a lo largo del mapa marcan un camino que podría llevarte hacia un gran tesoro.

   Este tesoro es el que lleva a muchos a encontrar algo valioso en sus vidas y tiene un significado espirtual para cada uno de nosotros. 

 El pasaje de hoy es la clave para encontrar nuestro tesoro, ya que dice que Dios es nuestro Creador y que él nos hizo "a su imagen", esto significa que a pesar de las situaciones díficiles que enfrentemos, conocemos al cartógrafo que ha trazado el rumbo de nuestra vida. Cuando confiamos en esta gran verdad, entendemos que todo lo que sucede a nuestro alrededor no son simples accidentes, sino que son parte del plan de Dios que ha trazado para cada uno de nosotros. 

 Saber esto nos da tranquilidad y paz de que Dios tiene el control de todas las cosas y que todo tiene un propósito. Sólo hay que confiar en Él y alcanzar nuestro propósito por el cual nos creó.

 "Entonces dijo Dios: ¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! ¡Que domine en toda la tierra sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, y sobre todo animal que repta sobre la tierra!" (Génesis 1:26).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio