Glorificar a Dios es parte de tu propósito

      En 1646, un grupo de teólogos se reunió en Londres con el objetivo de hallar una forma de unificar la fe de la iglesia de manera práctica a través de un escrito que respondiera a las interrogantes de los creyentes. Después de una extensa jornada de diálogos y oraciones, crearon el Catecismo Menor de Westminster, un resumen de los principios fundamentales de la Biblia expresado en 107 respuestas y preguntas.

     Aunque se trata de un texto muy interesante, hay una pregunta que se destaca entre todas ellas: ¿cuál es el fin principal del hombre? Como puedes notar, la búsqueda del próposito de nuestra existencia es una cuestión que ha prevalecido como un asunto primordial desde hace mucho tiempo, y hoy retomaremos esta profunda interrogante. En medio de los muchos objetivos que podríamos trazarnos a lo largo de nuestra vida, ¿cuál crees tú que debería prevalecer como nuestro propósito principal?

 Una de las partes importantes en nuestra vida es el propósito de glorificar a Dios con nuestra vida y querer conocerlo cada día más que cualquier otra cosa. Pablo decía a los filipenses que él dejaba cualquier cosa atrás con tal de conocer a Cristo. Debemos hacer a un lado ciertas cosas para tener a Cristo como lo máximo en nuestra vida y así glorificar Su nombre.

 " Y a decir verdad, incluso estimo todo como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por su amor lo he perdido todo, y lo veo como basura, con tal de ganar a Cristo" (Filipenses 3:8).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio