Mi propósito está en la obediencia

  En nuestra cultura actual en la que predomina el "yo, yo y yo"y la idea de limitar nuestras pasiones y placeres es descabellada, pero la palabra de Dios nos imvita precisamente a despojarnos de nosotros mismos y cómo dice Jesús de manera impactante en el pasaje de hoy: "El que pierda su vida por mi causa la hallará."

  Sí, se trata de una proclamación sumamente radical pera da forma a otra gran verdad: nuestro propósito se fortalece en la obediencia y no en nuestra propia prudencia.

 Como recordarás en las historias bíblicas que estudiamos en las semanas anteriores, todas las personas que Dios usó renunciaron a sus propias ambiciones para lograr los propósitos del Señor. Al aceptar confiadamente su llamado logran cosas extraordinarias. Por ejemplo, la obediencia de María dio a luz al Salvador del mundo; la titubeante determinación de Moisés liberó a una nación; y la absoluta sumisión de Jesús trajo salvación a toda la humanidad. Es necesario la obediencia para alcanzar el propósito de Dios en nuestra vida. Sólo así podemos lograrlo.

  " A sus discípulos Jesús les dijo: Si alguno quiere seguirme, niéguense a sí mismo, tome su cruz, y sígame. " (Mateo 16:24).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio