Seguir a Jesús siempre valdrá la pena

  Imagina que hoy el Señor te pide dejar de lado algo que amas profundamente para seguirlo. Siendo sinceros, ¿cómo responderías a su petición? ¿Obedecerías inmediatamente y sin poner ninguna excusa?

 La Escritura nos muestra a través de la historia de hoy, que escuchar la voz de Dios y seguirlo no solo se trata de recibir sus bendiciones, sino también de renunciar a todo lo que nos impide alcanzar nuestro propósito.

  Cuando el joven rico se acercó a Jesús, estaba lleno de pasión por conocerlo y deseaba ser piadoso. Incluso, la Biblia nos dice que él llegó corriendo y se postró delante de él. Pero cuando el Señor lo invita a desprenderse de todas sus riquezas, nos damos cuenta cómo su actitud entusiasta desaparece. El joven, que inicialmente muestra un corazón dispuesto para adorar a Jesús, termina frustrado, triste y después se aleja. 

 Esto nos muestra cómo debemos entregar nuestra vida a Jesús y hacer a un lado ciertas cosas que nos puedan apartar de Él. Sólo hay que estar dispuesto a hacerlo y a cumplir el propósito de Dios en nuestra vida. 

 " Jesús lo miró, y con mucho amor, le dijo: Una cosa te falta: anda y vende todo lo que tienes, y dáselo a los pobres. Así tendrás un tesoro en el cielo. Después de eso, ven y sígueme. " (Marcos 10:21).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

El Espíritu Santo da testimonio