¿Cómo debo reaccionar ante las dudas?

  Todos en algún momento de nuestra vida, hemos tenido dudas acerca de nuestra fe y esto es completamente normal, pues ninguno de nosotros tiene todas las respuestas, solamente Dios las tiene.

 Es importante recalcar que dudar no es algo malo. De hecho, las preguntas son una señal de una fe viva. El autor Tim Keller solía decir: "Una fe sin algunas dudas es como un cuerpo humano sin anticuerpos. Las personas que van por la vida demasiado ocupadas o indiferentes como para plantearse preguntas díficiles sobre por qué creen lo que creen, se encontrarán indefensas ante la experiencia de la tragedia o ante las preguntas incisivas de un escéptico inteligente."

  A veces tener preguntas es necesario para afirmar nuestra ya que a Dios no le molesta que tengamos preguntas. De hecho, quiere que vengamos a Él para que afirmamos nuestra fe y sigamos confiando en Él. Sigamos adelante firmes en la fe.

 " Luego le dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: Tomás, has creído porque me has visto. Bienaventurados los que no vieron y creyeron. " (Juan 20:27-29).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

Su poder se perfecciona en mi debilidad