El secreto para aprender a amar

     Vivimos en un mundo acostumbrado a expresar sus emociones a través de emojis, caritas felices, y corazones, y lamentablemente el amor se ha convertido en un concepto que poco a poco ha ido perdiendo su valor y significado. Muchas personas utilizan esta palabra indiferentemente para referirse a algo que les gusta: desde su comida favorita, hasta los programas de televisión y series que disfrutan, pero, ¿qué significa amar realmente?

  En el pasaje de hoy, el apóstol Pablo hace una oración por la iglesia de Filipos pidiendo a Dios, entre otras cosas, que el amor entre sus miembros abunde. Aunque a primera vista, esta frase podría no revelarnos nada especial, en realidad nos señala dos cosas importantes. La primera, es que la relación entre los filipenses era muy buena y estaba llena de amor, y la segunda, es que a pesar de ser una iglesia ejemplar, Pablo, sabía que tenían que fortalecerse día tras día en el amor de Dios, conocido también con el amor ágape.

 Es necesario crecer en el amor de Dios cada día y para eso hay que fortalecer nuestra relación con Dios a través de la oración y la Palabra. Sólo así podemos mostrar amor a los demás.

 " Y esto le pido en oración; que el amor de ustedes abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprueben lo mejor, a fin de que sean sinceros e irreprensibles para el día de Cristo" (Filipenses 1:9-10).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

Su poder se perfecciona en mi debilidad