Unidad y humildad

   La semana pasada iniciamos el estudio de la carta de Pablo a los filipenses y durante esta semana seguiremos profundizando en ella. Como vimos, el apóstol estaba en una situación desfavorable: encerrado en prisión, sin embargo, él no se daba por vencido a pesar de sus circunstancias, sino que animaba a sus amigos de Filipos a seguir esforzándose en conocer al Señor, y dedicaba una oración por ellos.

  Esta semana, estudiaremos el segundo capítulo de la carta a los filipenses, en la que aprenderemos la importancia de establecer vínculos significativos con los demás, también nos recordará que seguir a Jesús no es un viaje en solitario, sino una experiencia que se vive plenamente en comunidad.

 Hay que aprender a vivir en comunidad y a ser compasivos unos con otros. El Señor nos llama a vivir en unidad y en amor unos a otros. Sólo así podemos ser verdaderos díscipulos de Cristo.

 " No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. " (Filipenses 2:3-4).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

Su poder se perfecciona en mi debilidad