¿Cómo superar la ansiedad?

  ¿Alguna vez has enfrentado una situación díficil, que generó un profundo sentimiento de ansiedad, el cual no podías controlar? Generalmente ante esta situación la gente suele decir "ten calma, no te preocupes." Estas palabras, aunque son bien intencionadas, producen en nosotros una gran frustración. Incluso podría parecer que quienes nos dan ese consejo minimizan nuestro sentir. Sin embargo, en el pasaje de hoy, pareciera que Pablo nos está diciendo algo similar cuando escribe: "No se inquieten por nada." Él menciona algo importante antes de estas palabras, que da un sentido profundo a su recomendación: "El Señor está cerca." 

  Cuando nosotros recordamos acerca del Señor y que su presencia está con nosotros, vemos que no hay nada que temer ni porque preocuparnos. Para esto, hay que enfocar nuestra mirada en el Señor y permitir que Su paz que sobrepasa todo entendimiento guarde nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús.

 " No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús." (Filipenses 4:6-7).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

Su poder se perfecciona en mi debilidad