¿Qué puedes hacer? La historia de Abigail

    Esta semana comenzamos un nuevo estudio en el que exploramos la vida de distintos personajes de la Biblia que, inesperadamente, se convirtieron en líderes que jugaron un papel clave, sin importar sus orígenes ni su posición. Sus historias nos enseñan que el liderazgo no depende necesariamente del poder o de la influencia que tengamos sobre los demás, sino de seguir el ejemplo de Jesús, que nos mostró que una vida de sabiduría y amor es todo lo que necesitamos para impactar positivamente a quienes nos rodean.

 El pasaje de hoy relata un acontecimiento muy significativo en la vida de David, quien era perseguido por el rey Saúl tras ser ungido como rey por el profeta Samuel. La Biblia nos dice que, mientras huía, David y sus hombres protegieron las ovejas de un hombre llamado Nabal.

 Este acto se consideraba como un gesto de cortesía en la cultura de aquella época, por lo que se esperaba que la persona que recibía esta ayuda, mostrara hospitalidad y atención en respuesta. Sin embargo, Nabal reaccionó con desprecio, lo que despertó la ira de David, quien decidió tomar represalías por esta ofensa.

 Abigail que fue la esposa de Nabal y de la cual no se menciona mucho le dice a David que no tome venganza contra Nabal sino que actúe pacíficamente y le da una solución sabia. Es lo que a veces Dios quiere que seamos la solución a los conflictos.

 "Abígail se dio prisa y cargó en varios asnos doscientos panes, dos odres de vino, cinco ovejas ya guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas y doscientos panes de higos secos." (1 Samuel 25:18).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La quinta sinfonía de la fe

El Dios que te restaura

Su poder se perfecciona en mi debilidad