El placer inalcanzable
¿Alguna vez te has detenido a observar cómo se comportan los hámsters cuando corren en la rueda de su jaula? Aunque este ejercicio es esencial para su salud, la imagen de correr sin avanzar nos resulta inevitablemente familiar. En muchas áreas de nuestra vida, también parece que corremos en círculos, persiguiendo la paz, la estabilidad, o la felicidad, sin llegar realmente a alcanzarlas.
Este es un panorama triste y angustiante, pero es más común de lo que podrías imaginar. De hecho, esta incómoda sensación de desperanza y falta de sentido tiene un nombre en la psicología: la cinta de correr hedónica.
Se trata de una teoría psicológica que explica cómo, a pesar de que nuestras circunstancias mejoren, siempre tendemos a regresar a un nivel básico de satisfacción o insatisfacción. Queremos cosas como carros, casas, o propiedades nuevas, pero esto no nos da la verdadera satisfacción. La verdadera satisfacción se encuentra en Jesús y sólo a través de Él podemos ser felices.
" Luego me puse a considerar todo lo que yo había hecho con mis manos, y el trabajo que me costó realizarlo, ¡y resultó que todo era vanidad y aflicción de espíritu! ¡Nada es provechoso bajo el sol! " (Eclesiastés 2:11).
Comentarios
Publicar un comentario