¿Cómo ser mejor cada día?
¿Te ha pasado alguna vez que, cuando lees la Biblia, es posible que algunos pasajes te parezcan irrelevantes o alejados de tu realidad? La descripción de Pablo sobre el rol de los ancianos de la iglesia en la antigua Creta podría ser uno de ellos, ¿verdad? Para muchos, este pasaje suena distante, y quizás pensemos: "Esto no aplica en mi vida."
Pero, ¿y si si aplica?
Pablo nos recuerda en 2 Timoteo 3:16 que "toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia." Esto significa que incluso este pasaje tiene algo valioso que enseñarnos, si estamos dispuestos a reflexionar en ello.
Las cualidades que Dios quiere que desarrollemos es que seamos integros en todo lo que hacemos y así poder reflejarlo a los que están a nuestro alrededor.
" Porque es necesario que el obispo, como administrador de Dios, sea irreprensible, no soberbio ni iracundo, ni afecto al vino, ni pendenciero, ni codicioso de ganancias deshonestas, sino hospitalario, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, apegado a la palabra fiel, tal y como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen." (Tito 1:7-9).
Comentarios
Publicar un comentario