Despierta a la presencia de Dios

    Comencemos este devocional reflexionando en algunas preguntas que nos invitan a mirar hacia nuestro interior: ¿Qué nos impulsa a buscar a Dios?¿ Es una necesidad de paz, de respuestas, o simplemente un anhelo de llenar el vacío que a veces sentimos en lo más profundo de nuestro ser? ¿Qué es lo que esperamos encontrar en su presencia?

  Imagina por un momento que estás en una playa. A lo lejos, ves a un hombre recorriendo la orilla con un detector de metales. Su mirada está fija, su concentración es absoluta. No sabe exactamente qué busca, pero está convencido de que encontrará algo valioso. Entonces, el detector emite un sonido. El hombre se detiene y, con intensidad, comienza a escarbar en ese lugar. Él sabe que ahí está lo que tanto anhela.

 Así también somos nosotros. Transitamos la vida en una búsqueda constante. A veces, no sabemos exactamente qué estamos buscando, pero confiamos en que cuando lo encontramos, lo reconoceremos de inmediato. Dios ha diseñado nuestro corazón para esta búsqueda. Lo ha hecho sensible a su voz, listo para responder a su llamado.

 " En lo alto de la escalera, veía al Señor, que le decía: Yo soy el Señor, el Dios de tu padre Abrahán y el Dios de Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra donde ahora estás acostado. Tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te esparcirás hacia el occidente y el oriente, hacia el norte y el sur. En ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra. " (Génesis 28:13-14).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte