La humildad

     Mucho se habla de la humildad, pero ¿sabes realmente su significado? La humildad es una virtud que nos invita a reconocer nuestras propias limitaciones y a valorar a los demás sin arrogancia ni superioridad. No se trata de menospreciarnos, sino de tener una visión equilibrada y honesta de nosotros mismos, sabiendo que todo lo que somos y tenemos proviene únicamente de Dios.

  Esta virtud no sólo transforma nuestra manera de cómo nos vemos, sino que también es el cimiento de todo crecimiento espiritual. Sin humildad, el orgullo y el autoengaño nos ciegan, alejándonos de la verdad de Dios. Pero cuando cultivamos esa virtud, abrimos la puerta a su gracia y su dirección, permitiendo que transformó nuestra vida desde lo más profundo de nuestro ser.

   Es necesario ser humildes ya que así Dios nos engrandecerá y nos dará su gracia para salir adelante en la vida.

 "También ustedes, los jóvenes, muestren respeto ante los ancianos, y todos ustedes, practiquen el mismo respeto. Revístanse de humildad, porque : Dios resiste a los soberbios, pero se muestra favorable a los humildes.  Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. "(1 Pedro 5:5-6).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte