Ven y sígueme

   La Escritura nos cuenta que, cuando Jesús conoció a sus primeros discípulos, no les pidió que lo amaran de inmediato ni que creyeran ciegamente en él. En cambio, les hizo una invitación sencilla pero profundamente transformadora: "Vengan, síganme." Estas palabras de Jesús encierran una gran enseñanza a lo largo de su ministerio, por ello te invito a que las guardes en tu mente y en tu corazón, y las recuerdes a lo largo de esta semana, ya que serán los cimientos para vivir con sabiduría y plenitud.

  Nuestra cultura suele definir la fe como una decisión mental y emocional de creer en algo, enfocada, muchas veces, en nuestro bienestar personal. La fe, según esta perspectiva, es un recurso para encontrar consuelo en tiempos de incertidumbre o para darnos ánimo en medio de las dificutades.

  La fe que Jesús ofrece va mucho más allá y lleva a un compromiso seguirle a Él y amar a los demás mostrando su amor en nuestros corazones. Es tiempo de seguir a Jesús y caminar con Él en cada parte de nuestra vida.

 " Jesús les dijo: Síganme, y yo haré de ustedes pescadores de hombres." (Mateo 4:19).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte