Creando lazos saludables

   Como seguidores de Jesús, estamos llamados a amar. Sin embargo, a menudo confundimos esto con hacer ¡todo para todos!, lo que nos deja agotados y abrumados. ¿Te suena familiar?

 La realidad es que amar bien no significa que siempre tengamos que decir "sí". Para amar como Jesús lo hace necesitamos aprender a establecer límites saludables.

 El psicólogo Henry Cloud, en su reconocido libro sobre límites, describe éstos no como muros que bloquean a las personas, sino como portones, fuertes para proteger lo que es valioso, pero flexibles para permitir la entrada de lo que es bueno. Cuando se establecen correctamente, los límites crean un espacio seguro donde el amor puede florecer y las relaciones pueden crecer con autenticidad.

 El mayor ejemplo de esto es Jesús ya que a pesar de que estuvo cerca de la gente, estuvo en constante comunión con Dios el Padre para recibir fuerza para enfrentar ciertas situaciones de la gente. Nosotros debemos de estar en comunión con Dios primero para luego atender las necesidades de la gente.

 " Sobrelleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, y no es nada, a sí mismo se engaña. " (Gálatas 6:2-3).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte