El arte perdido de la autenticidad

  Un estudio reciente de 2023, realizado con mil participantes de la Generación Z, reveló algo alarmante: el impacto de las comparaciones en línea es devastador. Un 92% de los encuestados admitió haber experimentado consecuencias negativas después de compararse con otros en redes sociales, y la mitad de ellos reportó baja autoestima o problemas de ánimo como resultado. Lo cierto es que estas comparaciones a menudo nos dejan sintiéndonos inseguros, insatisfechos y descontentos con nuestra vida  o apariencia.

 A veces vivimos en un mundo de apariencias intentando impresionar a los demás, pero Dios nos ve tal como somos y quiere que seamos honestos con nosotros mismos y que otros vean esa parte que queremos ocultar. Debemos vivir en la verdad y no engañarnos para tener una mejor relación con Dios y con los demás.

  " No se mientan los unos a los otros , pues ya ustedes se han despojado de la vieja naturaleza y sus hechos, y se han revestido de la nueva naturaleza, la naturaleza del nuevo hombre, que se va renovando a imagen del que lo creó hasta el pleno conocimiento" (Colosenses 3:9-10).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte