Las artes perdidas
¿Alguna vez te has encontrado diciendo: "Ya no hacen las cosas como antes"? Aunque no lo hayas dicho, la pregunta sigue siendo interesante: ¿ realmente el pasado fue bueno o todo lo nuevo es siempre mejor?
Vivimos en una cultura que persigue el progreso sin descanso, pero, en el fondo, sabemos que no todo debería cambiar. Hay verdades, prácticas y virtudes que son inalterables, atemporales.
Este es el mensaje central del Señor en el pasaje de hoy. En medio de la búsqueda cosntante por un supuesto progreso, Dios llama a su peublo rebelde a detenerse, reflexionar y regresar a sus caminos: fidelidad y obediencia.
Estos "caminos antiguos", sin embargo, no son reliquias de un pasado olvidado; sino que han sido siempre la base de una vida plena y significativa. Cuando abrazamos las verdades eternas de Dios, encontramos caminos hermosos y esenciales que responden a nuestras necesidades más profundas. Lo que fue mejor para el pueblo de Dios en aquel tiempo, sigue siéndolo para nosotros hoy. Es lo que Dios quiere que regresemos a sus caminos para así disfrutar de los buenos tiempos en Su presencia. Sólo está en nosotros decidir si caminar en sus caminos o en los nuestros.
"Así ha dicho el Señor: Deténganse en los caminos y pregunten por los senderos de otros tiempos; miren bien cuál es el buen camino, y vayan por él. Así hallarán ustedes el descanso necesario. Pero ustedes dijeron: No iremos por allí." (Jeremías 6:16).
Comentarios
Publicar un comentario