La supremacía de Jesús
Si tu mente está rodeada de voces que compiten entre sí y de opiniones diferentes y anhelas desesperadamente encontrar la verdad, es esencial tener un terreno común en el cual trabajar, ya que, algunas verdades fundamentales son de suma importancia, sobre las cuales se basan todas las demás consideraciones.
Las directrices, los parámetros y las fronteras que Pablo utilizó para estructurar su discurso a la iglesia de Colosas se convirtieron en las verdades fundamentales sobre las que la iglesia primitiva cimentó sus creencias. El gran teólogo suizo Karl Barth enfatizó que "Jesús es el centro del credo." De la misma manera, nosotros podemos usar estos versículos como la base que delimita nuestra vida cotidiana.
En los versículos de hoy, el apóstol Pablo interrumpe su intercesión por los creyentes para prorrumpir en un canto y una proclamación de alabanza, celebrando la supremacía, la majestad y el poder de Jesús, que todo lo consume.
La llave que abre esta puerta de discernimiento se encuentra en las ideas esenciales que Pablo menciona sobre la obra restauradora, redentora y reconciliadora de Dios en nuestra vida.
" Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. En él fue creado todo lo que hay en los cielos y en la tierra, todo lo visible y lo invisible; tronos, poderes, principados, o autoridades, todo fue creado por medio de él y para él. Él existía antes de todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden." (Colosenses 1:15-17).
Comentarios
Publicar un comentario