El futuro bajo la perspectiva de Dios
Ya sea que estemos sumidos en una pérdida, enfrentando incertidumbre o expermientando las consecuencias de nuestras decisiones, mirar hacia el futuro podría derribarnos, desanimarnos sin poder ver una esperanza en el horizonte.
Hace siglos, los habitantes de Judá enfrentaron un escenario similar. Dios los había separado como nación, los había rescatado de la esclavitud egipcia y les había entregado una amplia tierra donde vivir. Sin embargo, trágicamente, generación tras generación, pecaron y rechazaron a Dios. En consecuencia, se vieron esclavizados de nuevo, esta vez como exiliados en Babilonia.
Cuando el pueblo de Dios miraba al futuro, veía oscuridad en lugar de esperanza y a veces nos sentimos así con respecto al futuro, pero Dios promete mejores cosas para nuestro futuro. ¿Lo crees?
" Ya no se acuerden de las cosas pasadas; no hagan memoria de las cosas antiguas. Fíjense en que yo hago algo nuevo, que pronto saldrá a la luz. ¿Acaso no lo saben? Volveré a abrir un camino en el desierto, y haré que corran ríos en el páramo. " (Isaías 43:18-19).
Comentarios
Publicar un comentario