El primer susurro de esperanza

  En menos de dos semanas celebraremos la resurrección de Jesús, el evento más trascendental de la historia.

  Pero no queremos llegar a la Pascua sin una preparación previa. Queremos recibirla con esperanza, conscientes del plan eterno de Dios y con un corazón dispuesto a celebrar todo lo que significa la resurrección del Señor Jesucristo.

 Por ello, hoy iniciaremos un viaje,  desde la creación hasta la cruz para comprender la profundidad del mensaje de la Pascua. 

 La obra de Jesús en el Calvario no fue un hecho aislado; desde el principio estuvo planeada, anunciada y entretejida en la historia.

  Si echamos un vistazo a la historia de la humanidad, vemos que uno de los momentos más dolorosos que describe la Biblia es la caída del ser humano en Génesis 3. Adán y Eva, en un acto de rebelión, desobedecieron a Dios al comer del fruto prohibido. En ese instante, la comunión con su Padre amoroso se rompió y la creación entera quedó en un estado irremediable.

 Sin embargo, cuando todo parecía estar perdido, es cuando Dios empieza su plan de redención. En medio de todas las circunstancias adversas, Dios estaba decidido a buscar al ser humano a pesar de su propia condición y predijo la victoria del Mesías sobre el diablo en la cruz.

  " Yo pondré enemistad entre la mujer y tú, y entre su descendencia y tu descendencia; ella te herirá en la cabeza y tu la herirás en el talón." (Génesis 3:15):

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte