La oración de Pablo por revelación

   La oración es un privilegio maravilloso, puesto que involucra una conversación con nuestro Padre celestial, el Dios del universo. Sin embargo, siendo sinceros, hay ocasiones en las que esto parece más una obligación que una alegría, sucede, especialmente, si reducimos nuestra oración a una fórmula, lo que podría enfriar nuestro deseo de hablar con Dios genuinamente.

   En el pasaje de hoy, la oración de Pablo es exactamente lo contrario: está llena de vida, de verdades espirituales y de amor por el Señor. Él le pidió a Dios que hiciera una gran obra espiritual en la vida de los creyentes de Éfeso, y por extensión, también en la nuestra.

  Pablo oró para que la iglesia de Éfeso tuviera una mayor comprensión del amor de Cristo. A pesar de que asimilar por completo la amplitud del amor de Dios es algo que va más allá de nuestra capacidad, Pablo ora para que estemos arraigados y cimentados firmes en esta verdad, de modo que "seamos llenos de la plenitud de Dios" (versículo 19). Experimentar el amor de Jesús nos motiva en vivir en obediencia a Dios y nos empodera para amar verdaderamente a los demás.

 Pablo también oró para que los creyentes de Éfeso fueran fortalecidos con el poder sobrenatural del Señor, por medio del Espíritu Santo. Él alaba el poder sin igual de Dios y pido para que este mismo poder obre en nuestro corazón. Las batallas más importantes ocurren en nuestra mente, voluntad y emociones, y Pablo quiere asegurarse que el poder del Espíritu Santo nos fortalecerá. Cuando le damos la bienvenida a la autoridad de Dios, él puede usarnos de maneras significativas y, más allá de eso, reflejaremos plenamente la vida de Jesús.

 " Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo.... en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios." (Efesios 3:14,19).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte