La fe de Eliseo

   Confiar en Dios puede parecer un desafío cuando no podemos ver su poderosa mano en acción. Sin embargo, estamos rodeados por una realidad más grande y eterna de lo que nuestros ojos pueden percibir. Hoy, reflexionaremos sobre Eliseo y su siervo para entender cómo podemos confiar en Dios en medio de las circunstancias díficiles.

  El pasaje de hoy nos lleva a una tensa confrontación entre el ejército de Siria e Israel. Mientras que el rey de los arameos planea un ataque feroz, Dios usa a su profeta Eliseo para revelar estrategias enemigas y advertir a los israelitas. Lo que enfurece al rey de Siria no es solo la resistencia de Israel, sino la presencia inquebrantable de Eliseo.

  ¿ Quién no ha sentido la presión de las circunstancias abrumadoras? El siervo de Eliseo, asustado ante la presencia del enemigo, se siente atrapado. Su fe es frágil, como una lona sacudida por el viento. En contraste, la fe de Eliseo es inquebrantable, firmemente anclada en la confianza en Dios y nos recuerda: " Los que están con nsootros son más que ellos" (versículo 16).

 Eliseo no necesitaba pedirle a Dios que enviara ángeles guerreros porque él ya sabía que estaban allí. Su oración es para que los ojos de su siervo sean abiertos y pueda ver el poder divino que los rodea. Esto nos lleva a reflexionar: si pudiéramos ver el ejército celestial que nos rodea, ¿cómo cambiaría nuestra perspectiva?

 Aunque es probable que no veamos ángeles con carros de fuego protegiéndonos, podemos tener la certeza de que Dios está obrando a nuestro favor, especialmente en nuestros momentos más oscuros y desafiantes.

  Eliseo nos alienta a cultivar una fe sólida que va más allá de lo que podemos ver. Nos invita a creer en la realidad de un Dios que está siempre presente y en un ejército celestial que lucha por nosotros. Por tanto, aunque las circunstancias pueden ser díficiles, nuestra confianza permanece inquebrantable porque sabemos que " los están con nosotros son más que ellos." 

   "Y Eliseo le dijo: No tengas miedo, que son más de los que están con nosotros que los que están con ellos. " (2 Reyes 6:16).

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte