La clave para vencer el miedo
Un aspecto de ser humanos implica enfrentarse diariamente, a una lista de preocupaciones que parece interminable. Nos disgustan los incidentes inesperados, la incertidumbre y las acciones imprevisibles de los demás. Pero cuando se trata de luchar contra el miedo y la preocupación, la Escritura nos puede ayudar, la palabra de Dios nos revela quién es él.
En el versículo 3 del salmo de hoy, el rey David escribe que, cuando él siente miedo, pone su confianza en Dios. No "si" siente, sino "cuando" siente miedo dice David. Él sabe que la preocupación es un enemigo obstinado y persistente de nuestro corazón y también sabe que la única manera realista y eficaz de combatir el miedo y la preocupación es poner continuamente su confianza en Dios.
Por supuesto, "confiar en Dios" suena como algo bueno y correcto, pero si somos sinceros, puede parecer una simpleza vacía. Entonces, ¿qué quiere decir confiar en Dios? En estos casos nos preguntamos si Dios es verdaderamente digno de confianza y, si lo es, ¿cómo se supone que debemos confiar en él cuando nuestros temores nos acechan y nuestra fe falla?
Hay que hacerlo continuamente y así podemos vencer el miedo con la ayuda de Dios.
" Pero yo, cuando tengo miedo, confío en ti. Confío en ti, mi Dios, y alabo tu palabra; confío en ti, mi Dios, y no tengo miedo; ¿qué puede hacerme un simple mortal? " (Salmo 56:3-4).
Comentarios
Publicar un comentario