Una actitud hacia el dinero

   El evangelista Billy Graham dijo una vez: " Si una persona endereza su actitud hacia el dinero, eso le ayudará a enderezar casi todas las demás áreas de su vida." A lo largo de la Escritura, Jesús habló del dinero más que de cualquier otro tema. Habló de él más que del cielo y más que de la oración. De hecho, doce de las trienta y ocho parábolas de Jesús se refieren a las posesiones materiales y al dinero.

  En la parábola de hoy, Jesús nos enseña cómo tener la motivación correcta cuando se trata de dinero. Describe a un administrador deshonesto que, sorprendentemente , es elogiado por su astucia al manejar sus asuntos. 

 Debemos recordar que el dinero es una herramienta que podemos utilizar para promover el reino de los cielos. La mayoría de los eruditos y comentaristas bíblicos interpretan esta parábola en el sentido de que la gente del mundo suele ser mucho más sensata, estratégica e inteligente cuando se trata de entender que el dinero es una herramienta que puede trabajar para nosotros, en lugar de que nosotros trabajemos para él.

 Aunque el administrador era deshonesto, es elogiado en este pasaje por su astucia. Vio el dinero como una herramienta y se le reconoce por ello. ¡Cualquier cosa que no financiemos no prosperará! Si el dinero se usa sabiamente y se invierte correctamente, puede servir a propósitos eternos para asociarse con Dios y ayudar a otros.

 Usa la riqueza pero no dejes que te use a ti. Cuando Jesús es tu amo, el dinero te sirve, pero si el dinero es tu amo, te conviertes en su esclavo. Está bien que tengas dinero, pero no está bien que el dinero te tenga a ti. Nuestra forma de pensar sobre el dinero puede ser usada para establecer el reino de Jesús, expandir su misión y lograr que el dominio irrumpa en la vida de muchas personas, con consecuencias eternas.

 " Por tanto, les digo: Háganse de amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, sean ustedes recibidos en las moradas eternas. " (Lucas 16:9).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte