Luz en las redes sociales
Las redes sociales son uno de los espacios más visibles del mundo moderno... y también uno de los más ruidosos. Entre opiniones, discusiones y exhibiciones, el alma muchas veces se pierde en el algoritmo. Y en medio de ese ruido, el testimonio del creyente puede brillar o distorsionarse.
Con tristeza, muchos han visto cómo en nombre de la fe se levantan palabras que hieren, se levantan juicios sin misericordia, se defiende la verdad sin amor. Pero Jesús no actuaba así. El no lanzaba piedras virtuales. No iniciaba debates públicos para exponer a los demás. Él se acercaba, escuchaba, tocaba... y transformaba.
Y esa sigue siendo nuestra misión, incluso en el mundo digital.
Las redes sociales no son un campo neutral. Son una vitrina del corazón. Lo que posteamos, comentamos o compartimos dice mucho de quiénes somos... y de quién es nuestro Dios. En este contexto, las palabras de Pablo a los colosenses, en el pasaje de hoy, resuenan con claridad profética.
Pablo no hablaba de redes sociales, pero si hablaba de impacto. Y nos dio una brújula espiritual que sigue vigente hoy: sabiduría, intención, gracia y sabor.
"Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. Procuren que su conversación siempre sea agradable y de buen gusto, para que den a cada uno la respuesta debida." (Colosenses 4:5-6).
Comentarios
Publicar un comentario