Jesús anuncia las buenas nuevas

   Cuando leemos el Evangelio de Marcos, con frecuencia pasamos por alto el mensaje clave que hay en el versículo 15 del pasaje de hoy para los creyentes: el reino de Dios está cerca. Puede ser que nos resulte difícil entender esa parte del texto, porque vemos que el mundo atraviesa por diversas crisis, hay maldad y oscuridad; y podemos preguntarnos: ¿Dios realmente tiene el control? ¿En dónde está el reino de Dios?

 Sin duda, la audiencia de Jesús pensó lo mismo. Después de todo, su mundo estaba igualmente destruido. Sin embargo, con el tiempo, los seguidores de Jesús descubrieron que el reino de Dios era bastante diferente de lo que esperaban. Es radicalmente diferente del tipo de reinos que los hombres tienden a establecer para sí mismos. Por ejemplo, el reino de Dios no se mantiene por la fuerza o la violencia; ni por el dinero como algo ventajoso. Es más, se podría decir que si alguien tiene ventaja en el reino de DIos, serían los niños, los pobres y los humildes de corazón.

   En un mundo atormentado por enfermedades, catástrofes, hambre, corrupción y sed de poder, el reino que Jesús anuncia suena como un alivio para todos nosotros. Es una buena noticia para los que sufren, los que son débiles y los que están totalmente indefensos.

 Cuando invitamos a otros a seguir a Jesús, no solo les instamos a que se arrepientan y se vuelvan a Dios, sino que les estamos dando la buena nueva de que Dios es el Rey, y que su reino es exactamente lo que necesitamos. A ese reino han sido llamados los discípulos, por tanto, todos nosotros también.

   " Después de que Juan fuera encarcelado, Jesús se fue a Galilea para proclamar el reino de Dios. Decía: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepiéntanse, y crean en el evangelio!" (Juan 1:14-15).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

Poderoso para guardarte

No ames el mundo