Josué sucederá a Moisés

   Hamilton Jordan, que fue jefe del presidente Carter, relata como testigo presencial la rápida transición de estar en el centro de los acontecimientos mundiales históricos un día y dejar el cargo al día siguiente. El día antes de que el presidente dejara el cargo, él y su equipo estaban trabajando arduamente para liberar a los rehenes americanos en Irán. Al día siguiente, Carter y su personal volaron a Georgia, ya que Ronald Reagan iba a ser investido como el próximo presidente de los Estados Unidos. Y en varios países sucede eso.

 Era un día lluvios, y cuando el presidente Carter bajó del helicóptero y anunció la noticia de que los rehenes habían sido liberados, la multitud aplaudió y se puso a cantar. Pero todo acabó en un momento. Carter y su equipo se dirigieron a un granero situado detrás del edificio, donde el personal había montado un taller de carpintería para el presidente.

  Del mismo modo, en el pasaje de hoy, vemos a Moisés entregar el bastón de mando a su discípulo Josué, y este pasaje nos proporciona un punto clave sobre el cual reflexionar cuando se trata de la transición de liderazgo: los hijos de Dios deben confiar en él en la batalla y seguir a los líderes recién comisionados que mantendrán su palabra al frente y en el centro. 

 En los versículos 2 y 3, Moisés le dijo a su pueblo que confiara en Dios y en su presencia, que es permanente, y no en los líderes, que son temporales. En todo tiempo el Señor va con nosotros pese a que nuestras circunstancias cambien.

  " Esfuércense y cobren ánimo; no teman, ni tengan miedo de ellos; porque contigo marcha el Señor tu Dios, y él no te dejará ni te desamparará. " (Deuteronomio 31:6).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

La generosidad

Poderoso para guardarte