La venida del reino de Dios
En la Escritura, Jesús habla con frecuencia del reino de Dios. Solo en los evangelios, la palabra "reino"aparece casi 120 veces. Al estudiar la palabra de Dios nos damos cuenta de que la realidad del reino es algo para ser vivido ahora, como también una promesa para un mundo venidero.
En la Escritura encontramos algunos pasajes que nos muestran que el reino existe ahora y está entre nosotros, y que Dios hará nuevas todas las cosas. El Evangelio de Mateo registra el momento en el que Jesús enseña a orar mencionando: "venga tu reino." Jesús les asegura a sus seguidores que el reino de los cielos les pertenece.
Cuando los fariseos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿cuando vendrá el reino de Dios a la tierra?, pretendían forzarlo a instituir su reino de una vez, o que dejara de afirmar que él era el Mesías.
El reino de Dios es más que un lugar para vivir. En verdad, es su reinado sobre la tierra, son sus reglas por todo el tiempo y la eternidad. Aunque los fariseos decían que deseaban el reino de Dios, eran incapaces de aceptar al Rey. Ellos tenían otras ideas preconcebidas de cómo sería o debería ser el reino de Dios.
La terquedad y obstinación de los fariseos sobre la forma de cómo creían que Dios debería salvar a su pueblo, los cegó y les impidió reconocer a Jesús como el Mesías. Jesús dice: " Estoy aquí, frente a ustedes, pero ustedes nos pueden verme", enfatizando que el reino de Dios lo recibirán aquellos que tengan un corazón abierto.
Es importante preguntarnos si estamos perdiendo de vista el reino de Dios porque su forma de trabajar parece diferente a lo que queremos. Si nuestro corazón está verdaderamente abierto para aceptar a Jesús como el Señor y guía de nuestra vida, ¿qué actitudes podemos tomar para hacer que avance el reino de Dios en la tierra? Estas son preguntas que deben llevarnos a profundizar nuestra búsqueda por el reino de Dios, todos los días.
" Cuando los fariseos le preguntaron cuándo había de venir el reino de Dios, él les respondió: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni se dirá: Aquí está, o Allí está; porque el reino de Dios está entre ustedes." (Lucas 17:20-21).
Comentarios
Publicar un comentario