Combate la erosión

    Cuando escuchas la palabra erosión, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Cambio, destrucción, deterioro... Sin embargo, lo más importante es saber que el agua provoca el desastre y el deterioro de la tierra durante largo tiempo. Pues bueno, de la misma manera, la erosión en nuestra vida espiritual sucede sutilmente a lo largo del tiempo.

  Pero, ¿qué causa esa erosión y deterioro espiritual? La respuesta es a menudo, la conformidad a los métodos y valores que el mundo nos ofrece, además del pecado, tal como Pablo nos advierte en el pasaje de hoy. El proceso de erosión comienza en la mente, cuando dejamos que nuestros pensamientos, deseos y actitudes sean moldeados por la cultura y costumbres del mundo que nos rodea. Si decidimos someternos a esto, tarde o temprano comenzaremos a amoldarnos al pecado y entristeceremos al Espíritu Santo en nuestro interior. 

   ¿Cómo está tu vida espiritual? ¿Se desarrolla y avanza como esperabas? O ¿se ha debilitado gradualmente por las presiones del mundo? ¿Dejas que las redes sociales, las opiniones de los demás y la cultura moldeen tu cultura moldeen tu temperamento y deseos? Si es así, la manera de combatir esa erosión es volver tu corazón al Señor en obediencia y dejar que la Escritura renueve tu mente con la verdad de Dios. Mientras aprender a ver la vida desde su perspectiva, tus deseos y comportamientos se alinearán a su voluntad buena, agradable y perfecta.

  " Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios! Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto." (Romanos 12:1-2).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

María, un ejemplo de obediencia

Poderoso para guardarte

No ames el mundo